domingo, 18 de octubre de 2009

Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de estudiantes

A partir del primero de enero de 2010, entra en vigencia un nuevo modelo de evaluación y promoción de los estudiantes del nivel básica y media. En este, se pide la participación de todos los integrantes de la comuidad educativa, pero en especial la de los docentes. Tarea muy importante y en la cual podemos hacer nuestros aportes y ser coautores de una metodología que cambie la forma de evaluación y promoción, que según nosotros mismos, es la culpable de la baja calidad de la educación básica y media en Colombia.
Por esto, un grupo de docentes de la Institución Educativa CONSUELO ARAUJO NOGUERA de la ciudad de Valledupar, se dieron a la tarea de hacer un primer borrador de acuerdo sobre el Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de los estudiantes, que usted puede leer haciendo clic en el link anterior.
Esperamos sus comentarios para enriquecer el debate y que sus ideas sean reflejadas en el documento final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre el tema de la Educación hay mucho mar para navegar, enel sentido de la diversidad de opiniones con las que nos estamos relacionando todos los días y a toda hora. lo grave de todo esto es que ha muchs ideas que solo se hacen con intereses solo personales; por ejemplo que los estudiantes no quieren estudiar, ue son unos flojasos que los padres no les colaboran etc, etc, pero, como dice la frace bíblica, sólo miran la paja que hy en el ojo del otro y no miran la viga que hay en su propio ojo.
Es verdad que las TIC nos han invadido y el que no se de cuenta de esto, tiene que pellizcarse.
Estoy de acuerdo que mucas veces lo que se enseña no tiene sentido para los niños por eso hay que hacer un replanteamiento concienzudo; por algo, aparece sl aprendizaje significativo y bueno todo lo nueo que sale en educación.
Profe me paree muy interesante su comntario y es, de verdad para reflexionar.